jueves, 3 de mayo de 2018

EXPOSICIÓN DE ARTESANÍA EN PLASENZUELA

     Semanas previas y durante la SEMANA CULTURAL DE NUESTRO CENTRO hemos organizado una pequeña exposición de artesanía extremeña en nuestro colegio.






     Con la colaboración de toda la comunidad educativa que han ido aportando trabajos artesanales se ha conseguido revivir otra de las tradiciones populares de nuestra tierra.


      
  La comunidad extremeña cuenta con una extensa lista de trabajos artesanos.
  Muchos de ellos han sobrevivido, a pesar de las dificultades que han encontrado en el camino, pero otros, desgraciadamente, han sucumbido a las fuertes influencias de la sociedad moderna, lo que ha propiciado la perdida de una parte de la cultura que nuestra región ha ido atesorando a lo largo de los años.
 En algunas localidades se suele celebrar una vez al año ferias de artesanía donde se pueden ver los productos e incluso adquirirlos.



   










  Nosotros hemos querido contribuir modestamente a potenciar y dar a conocer las labores y trabajos, así como a apreciar el valor incalculable que poseen, porque algunos llevan impreso el sello sentimental ,bien porque han sido heredados o los realizaron familiares con gran esfuerzo.


                   ¡¡¡GRACIAS A TOD@S !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario