viernes, 4 de mayo de 2018

ACTIVIDADES DEPORTIVAS: Bicis y La Puente.


                               Marcha ciclista desde La Cumbre y Plasenzuela   


El pasado martes, 24 de abril,  y dentro de las actividades programadas para la celebración de la "Semana Cultural" de este año, organizamos una salida en bicicleta desde el colegio hasta el entorno de La Resbalaera ( o "Resfalaera" -como dicen algunos-).

Pasamos una mañana de lo más divertida porque, además de lo bien que estuvo la excursión en bici, también tuvimos la oportunidad de compartir un rato de juegos con nuestros compis de Plasenzuela que  se habían desplazado hasta este paraje desde su pueblo.
En estos dos vídeos tenéis una pequeña muestra de nuestras "andanzas" y en el enlace  de abajo podéis ver muchas fotos más de nuestra salida. 





Tras una buena sesión de descensos piedra abajo, nuestros amigos de Plasenzuela partieron de regreso. Nosotros nos comimos el almuerzo y también iniciamos la vuelta, que culminamos sin ningún incidente importante.
¡Fue una estupenda mañana de actividad física y diversión!


UNA MAÑANA EN “LA PUENTE”


Comenzamos el paseo a las 9:30 con las mochilas, las gorras y la ropa deportiva. Aunque se esperaba un día de lluvia tuvimos un tiempo estupendo y pudimos disfrutar del entorno.


Los alumnos de Infantil (3, 4 y 5 años) de 1º, 2º y un alumno de 4º de Primaria, fueron andando como campeones, además de ir observando por el camino los diferentes animales que nos encontramos. Tuvimos tiempo para jugar al “pollito inglés”, para observar diferentes animales y ver la naturaleza.



 Cuando llegamos a “La Puente” todos se pusieron muy contentos y ya había hambre y sed, así que recargamos fuerzas.



Después, se realizaron diferentes juegos con los niños de Infantil y, por otro lado, con los de Primaria utilizando los aros, las telas, las pelotas y los árboles, arbustos, escobas, etc; que nos rodeaban.

Recibimos una visita sorpresa...



Terminamos nuestra visita a “La Puente” con un cuento que nos prestó nuestra compañera Gema cuyo título es “El cerezo de la verdadera amistad”, donde un cerezo ayudaba a un niño a conseguir sus deseos aún perdiendo su fruto, sus ramas y su tronco; quedándose en un simple tocón. Nos lo contó Magdalena, de manera original y divertida, haciéndonos participar en la historia.



Por último, nos hicimos la foto recordatorio de La Puente y volvimos al centro. Los niños de Primaria y los niños de 5 años de Infantil, a pie, ¡aguantaron muy bien!.



Hay que felicitar a los niños que fueron andando porque es la muestra de que aunque uno sea pequeño puede tener una gran fuerza interior.

Fotos ¡CLIC!


            "LOS PEQUES CON LA PETANCA EN PLASENZUELA"
   
    Durante la mañana del martes los alumnos de infantil de Plasenzuela tuvieron una lección magistral de PETANCA.

     Recibieron unas explicaciones sobre el tipo de bolas, el campo de petanca...
     


      Algunos alumnos suelen practicar a menudo en el pueblo, para otros era la primera vez que jugaban.

      En Plasenzuela hay una gran afición y, desde aquí queremos agradecer la colaboración que nos prestó el CLUB DEPORTIVO DE PETANCA DE PLASENZUELA.

             ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario