martes, 2 de mayo de 2017

SEMANA CULTURAL: VISITA A LA CANTERA DE GRANITO


Situada a unos 9 Kms de Plasenzuela y a unos 12 Kms de La Cumbre (por carretera) nos recibió a la entrada de la instalación Carlos Alberto Martín como responsable de la cantera. Nos agradeció nuestra presencia allí y nosotros a él su amabilidad y su invitación.

Durante el recorrido por el interior de la cantera nos explicó las medidas de seguridad que tuvimos que cumplir, nos comentó que la cantera llevaba abierta hacía unos 25 años, nos mostró las máquinas con las que se cortan los bloques de granito, nos habló de la importancia del granito extraído en el mundo (la fachada del Parlamento Europeo de Bruselas es del granito de la cantera, los bloques de granito se transportan en camiones hasta Galicia y desde allí sale en barcos para EEUU y China, en España se ha utilizado el granito en la construcción de varia autovías).


Al final de la visita nos regalaron a cada visitante un pequeño bloque de granito ("¡cómo pesaba!") y un reconfortante aperitivo.


Gracias a Carlos Alberto Martín y a su empresa por mostrarnos esta cantera tan cerca de nuestras localidades y tan importante en el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario