miércoles, 25 de junio de 2014

"Más de 24 horas juntos".



Cumpliendo con la tradición de hace…. unos cuantos años, el pasado jueves celebramos la actividad que ya conocemos como “Más de 24 horas juntos” con la que despedimos al alumnado de sexto de primaria que acaba su etapa en el colegio. 

Os contamos de qué va:

Ese día (penúltimo del curso) asistimos a clase con normalidad; pero en vez de irnos a comer a casa, nos vamos a comer todos juntos - quinto, sexto y nuestro tutor- al Restaurante Naya. Ya de vuelta al cole, dedicamos un rato a juegos de mesa, juegos de ordenador, etc.

Posteriormente iniciamos uno de los platos fuertes del día: “la batalla de los globos de agua”. Después  de un rato muy divertido en el que acabamos totalmente empapados, vemos una película de terror que nos ponga… en situación para lo que vendrá por la noche.

Los papis acuden entonces con una reparadora y deliciosa cena que degustamos todos juntos. 


Tras las lecturas y regalos de despedida, volvemos a quedarnos solos con nuestro tutor… ¡y ahora sí que empieza lo bueno! Don Guillermo nos lee historias de miedo con la sola luz de una linterna y tras eso… ¡el escondite nocturno por todo el patio!


Esta vez nos dieron las tres de la madrugada, y aunque pasamos ratos de auténtico miedo, fue estupendo. 
Después, a dormir en nuestros sacos; todos en el mismo aula, eso sí, que la cosa daba un poco de “canguele”.

A la mañana siguiente, desayuno colectivo en el patio, comentario de las anécdotas vividas y a cumplir con el último día en el cole.

24 horas muy especiales para despedir esta etapa…
Sin lugar a dudas, muy especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario