jueves, 5 de junio de 2014

LES TÀCHES DOMESTIQUES



 Los alumnos de francés de 5º y 6º curso, hemos llevado a cabo una actividad muy interesante, en la que con nosotros como protagonistas, hemos aprendido a expresar en francés diferentes tareas domésticas. Puede que algún día vayamos de intercambio a alguna casa de una familia francesa  ¿Quién sabe?
En un primer momento, elegimos la tarea que deseábamos desarrollar y por ello escogimos aquellas que normalmente no hacemos en casa o que nunca habíamos realizado, para así de paso, aprender cosas nuevas.
Después nos grabamos en vídeo con nuestros móviles o los de los padres, así de paso manejamos  esta herramienta tal útil de forma productiva, luego pasamos el vídeo a un pen-drive y Voilá.

 Las tareas que hemos realizado  han sido: Poner la lavadora, tender la ropa, planchar, cocinar,
 limpiar el polvo, poner el lavavajillas, fregar el suelo, cepillar al perro, fregar la loza….(.Mettre la machine à laver, mettre le lave-vaiselle,  cuisinier, repaser le linge, etaindre le linge,  faire la poussiére, brosser le chien, netoyer le sol…….)



Ahora, con ayuda de Florian, el Voluntario de Acción Rural que es francés, estamos viendo los vídeos y con el nuevo vocabulario construimos las frases para expresar el desarrollo de la tarea.  También hablamos de la dificultad propia de la tarea doméstica y los riesgos que conllevan muchas de ellas.
Con los vídeos nos hemos reído un rato y, os mostramos  algunas fotos para que  veáis nuestro reto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario