miércoles, 1 de noviembre de 2017

VISITAMOS TRUJILLO.

El jueves 19 de octubre viajamos a Trujillo para ir al teatro, conocer su centro histórico, su castillo y el “Centro de los Descubridores”.

En el Teatro, asistimos a la representación de la obra musical  ÓPERA ROCK “RAPUNZEL”, de la Compañía Ferro Teatro. Julián y Lucía, alumnos de nuestro colegio,  fueron ¡actores! Y recibieron un fuerte aplauso.





A continuación, descubrimos la Plaza Mayor, presidida por la estatua ecuestre de Francisco Pizarro y en su maravillosa escalinata comimos la “merendilla”.



Luego tuvimos que subir andando al castillo… Allí,  María y Manuel, futuros maestros que hacen sus prácticas en nuestro colegio, fueron nuestros “guías turísticos”, nos enseñaron el  patio de armas, el aljibe, las almenas, la capilla de la Vírgen de la Victoria  y nos contaron que el castillo se construyó en el siglo IX, en la época de los árabes…¡ hace tanto tiempo! ¡y sigue en pie!...







Por último, visitamos el Centro de los Descubridores, dedicado a la época de los descubrimientos de América. El palo mayor de una carabela de la época preside el espacio, con su recuerdo al mito de “El Dorado”. Había un foso con réplicas en oro y plata de piezas incas:  máscaras, lingotes… ¡un tesoro!.



¡CONOCIENDO EXTREMADURA!.

AQUÍ TENÉIS TODAS LAS FOTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario