jueves, 28 de mayo de 2015

EXPERIENCIAS DE CINE EN LA CLASE DE PRIMER CICLO DE LA CUMBRE



Después del espectacular éxito de Mary Popins y la respresentación de algunas de sus escenas en el carnaval, en el segundo y tercer trimestre, estos niños han completado su sesión de cine leyendo en común y en voz alta el libro de WALL-E, pero lo que más les ha gustado ha sido construir al robot y bailar  el Rap de Wall-e y Eva. 


Ni que decir tiene que los más mayores han disfrutado del libro y la película de “Matilda” de Roal Dahl y han dibujado y recreado sus personajes en una magnífica presentación digital.
 
 













Tanto nos ha gustado la lectura en voz alta de guiones de película, que nos hemos animado a leer en conjunto, libros tan divertidos como “Las hadas verdes” de Agustín Fernández Paz y  “La abuelita aventurera” de Ana Mª Machado.
 Hemos conseguido que el cine anime a nuestros pequeños a la lectura.

EXPERIENCIAS DE CINE EN LA CLASE DE FRANCÉS



En el segundo y tercer trimestre, los alumnos de Plasenzuela y La Cumbre, han leído y traducido los libros de “La momie du Louvre” y “Zorro”, también hemos visualizado ambas películas y admirado los monumentos de París en las escenas de “Adelei et le mystére de la Momie”.


 












En el trabajo de investigación, los alumnos de La Cumbre han explorado el entorno de Extremadura y la presencia de la misma en el cine nacional e internacional, han expuesto sus trabajos sobre las películas de “La tulipe noire” con Alain Delon como protagonista y el paraje de la parte antigua de Cáceres, presente éste también en: “La lozana Andaluza”, “Isabel la Calólica”, “La Celestina”. En cuanto a parajes nos encontramos con Trujillo y el film “1492 y el descubrimiento de América”, también con : “Territorio de bandoleros”, película extremeña rodada en Serradilla y sus alrededores.



Los alumnos de Plasenzuela, han investigado la presencia de monumentos y parajes franceses en el cine Internacional y han escogido películas como: “El Conde de Montecristo”, “Les intouchables”, “Ratatuille”, “Vacaciones en Paris”, “Antes del Atardecer” y “La vuelta al mundo en 80 días”.
 

De todas las películas hemos hecho un pequeño resumen de sinopsis y su ficha técnica y se han  expuesto oralmente los trabajos realizados. Ahora estamos leyendo "ZORRO!" que pronto acabaremos para ver el film.








En Santa Marta, hemos trabajado las partes de la casa y nuestros alumnos  han elaborado una bonita casa plegable con todas sus habitaciones interiores en francés a las que no les faltaba detalle.... tal vez el deseo de la película “Solo en Casa”, también sea una motivación.





Despedida de Alberto



Alberto, es un chico de La Cumbre que repite las "prácticas" en nuestro CRA.

El primer año estuvo acompañado de otros dos compañeros y desarrollaron una labor excelente como profesores generalistas. Ahora Alberto ha regresado para terminar sus prácticas como especialista de Educación Física y junto al tutor Eusebio.


Le hemos despedido como se merece, con un libro realizado por todos los alumnos de La Cumbre con  dibujos y dedicatorias y un regalo de un pendrive de ordenador para ayudarle en su nueva tarea. 


Alberto, por su parte nos ha invitado a profesores y a alumnos con unas chuches y aperitivos.









Y además nos dedicó algunas palabras de agradecimiento...

video
 


 ¡Adiós Alberto! Y…

                           ¡Gracias! por tu presencia y colaboración desinteresada en nuestro centro.




Fiesta de despedida de las AFC

Un curso más que va llegando a su fin y nuestros monitores Ana Gema y Felipe se despiden.


 
En esta última semana de mayo se han realizado en cada una de nuestras localidades las fiestas de despedida de las actividades formativas complementarias.
En la localidad de Santa Marta de Magasca la despedida fue el día 25 (lunes).












En Plasenzuela el día 26(martes).

En La Cumbre el día 27 (miércoles).

Proyectaron la película "HOTEL TRANSILVANIA" tomando unos aperitivos de chuches para luego realizar juegos de agua en el patio del colegio.




                         

                                 ¡Se lo pasaron chupi!
Desde aquí queremos reconocer el trabajo y labor que realizan Ana Gema y Felipe con los alumnos y su implicación en actividades que desarrollamos en los proyectos del colegio.                
                            ¡¡Muchas gracias!!

viernes, 22 de mayo de 2015

Semana Cultural: Día del Centro



Agotados, pero felices de todas las actividades realizadas a lo largo de la semana cultural, decidimos compartir nuestras experiencias pasando un día de convivencia en el pueblo que correspondía este año, Santa Marta de Magasca. 
Sus pocos alumnos nos dieron la bienvenida pancarta en mano, en los tres idiomas y nos invitaron a jugar en el espacio municipal de la piscina. 




Allí un grupo de voluntarios de la Cruz Roja amenizó la jornada con juegos colectivos. Estuvieron presentes las autoridades locales y nuestro inspector de educación. 























También compartimos unos aperitivos y por último, un baile ofrecido por los alumnos con la canción "Adiós" de Ricky Martin. Espectacular colofón






Semana Cultural: Día del Libro

El día 23 de Abril, inmersos de lleno en nuestra Semana Cultural, celebrando el Día del Libro. Aquí tenéis todas las fotos.
Y en este enlace un libro de pasatiempos que ha elaborado nuestro profe Enrique, relacionado con el cine, y con nuestros alumnos como protagonistas:


LA CUMBRE

Aquí en nuestra bibliocineteca, estuvimos todos reunidos para celebrar este día.  Mientras nos colocamos, estuvimos escuchando esta canción:

video
Los Infantiles nos deleitaron con un maravilloso doblaje de la filmación del  cuento de la Ratita Presumida. 

Los de primer ciclo nos cantaron el RAP inventado por Eva de la  película de WALL-E.
 



También nos contaron los personajes y el libro de Matilda a través de una presentación animada con sus propios trabajos. 
video


El segundo ciclo utilizó las marionetas elaboradas por los alumnos de Fomento de la lectura para contarnos su versión de  por qué son importantes los cuentos.
 
video



  Los mayores, disfrazados de los míticos Don Quijote y Sancho Panza, nos revelaron el secreto de por qué se conmemora este día el día del libro, leyeron un trozo del capítulo de Cervantes muy famoso, concretamente el de los molinos y vimos un breve episodio de dibujos animados basado en este hecho. 
















Vimos "The Fantastic Flying Books", un cortometraje animado que ganó el Óscar al mejor corto en 2011:

video

Por último se entregaron los premios Óscars a aquellos alumnos que han destacado este curso en algunos aspectos y tuvieron que pasar por la alfombra roja. 
























 PLASENZUELA


Con motivo del DÍA DEL LIBRO  l@s alumn@s del 2º y 3º ciclo organizaron una representación teatral basada en el libro que estaban leyendo: “La fábrica de chocolate”.


Espectación  del público (resto del alumnado) asistente que una vez más se mostraron embrujados por la magia del teatro. 























En Fomento de Lectura, para conmemorar el día del libro, hemos realizado estas actividades:
- Cartel conmemorando este día para las 3 bibliotecas.
- Flor de S. Jorge realizado por los niños, en fieltro o goma eva.
- Lectura de pasajes del  Quijote,
- Los niños han jugado con todos los muñecos Disney, de la exposición.









 SANTA MARTA

Lo celebramos leyendo El Quijote y con la exposición de objetos Disney: