jueves, 28 de mayo de 2015

EXPERIENCIAS DE CINE EN LA CLASE DE FRANCÉS



En el segundo y tercer trimestre, los alumnos de Plasenzuela y La Cumbre, han leído y traducido los libros de “La momie du Louvre” y “Zorro”, también hemos visualizado ambas películas y admirado los monumentos de París en las escenas de “Adelei et le mystére de la Momie”.


 












En el trabajo de investigación, los alumnos de La Cumbre han explorado el entorno de Extremadura y la presencia de la misma en el cine nacional e internacional, han expuesto sus trabajos sobre las películas de “La tulipe noire” con Alain Delon como protagonista y el paraje de la parte antigua de Cáceres, presente éste también en: “La lozana Andaluza”, “Isabel la Calólica”, “La Celestina”. En cuanto a parajes nos encontramos con Trujillo y el film “1492 y el descubrimiento de América”, también con : “Territorio de bandoleros”, película extremeña rodada en Serradilla y sus alrededores.



Los alumnos de Plasenzuela, han investigado la presencia de monumentos y parajes franceses en el cine Internacional y han escogido películas como: “El Conde de Montecristo”, “Les intouchables”, “Ratatuille”, “Vacaciones en Paris”, “Antes del Atardecer” y “La vuelta al mundo en 80 días”.
 

De todas las películas hemos hecho un pequeño resumen de sinopsis y su ficha técnica y se han  expuesto oralmente los trabajos realizados. Ahora estamos leyendo "ZORRO!" que pronto acabaremos para ver el film.








En Santa Marta, hemos trabajado las partes de la casa y nuestros alumnos  han elaborado una bonita casa plegable con todas sus habitaciones interiores en francés a las que no les faltaba detalle.... tal vez el deseo de la película “Solo en Casa”, también sea una motivación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario