miércoles, 11 de noviembre de 2015

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN LA CUMBRE




La Mancomunidad de la Comarca de Trujillo, junto con APRENDITEXT (Promoción turística local e información al visitante), y con la colaboración del Ayuntamiento, han organizado una exposición de fotos y objetos antiguos de La Cumbre. En ella podemos apreciar aspectos tan curiosos como los oficios, las fiestas,  las bodas y comuniones, los quintos, la escuela y también monumentos y parajes naturales típicos del pueblo.







 



Los niños han disfrutado mucho viendo a sus parientes de jóvenes, cómo eran las casas y las vestimentas de antes y cómo muchas cosas se mantienen actualmente en su pueblo.


Nos han recibido de maravilla y además de explicarnos las fotografías, hemos visto un documental sobre la evolución del libro desde la antigüedad hasta la actualidad y también nos han mostrado diferentes oficios antiguos que han desaparecido o están desapareciendo.





Los jóvenes que han participado en esta explicación, además de ser muy dinámicos, nos han permitido participar y por último nos han dado un pequeño obsequio. Ha sido una experiencia muy agradable para los niños y maestros del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario