miércoles, 19 de noviembre de 2014

“LUCES, CÁMARA Y ACCIÓN EN LAS CLASES DE FRANCÉS”




NOUVELLES DE CINEMA-NOTICIAL DE CINE

Los alumnos de francés queremos compartir con el resto de los compañeros, las investigaciones que estamos llevando a cabo a cerca de la historia del cine.

        En un primer momento, visualizamos un vídeo que nos hablaba de la historia del cine, desde sus comienzos hasta hoy en día.

        Después cada alumno decidió investigar y plasmar los hallazgos en un mural colocado en la entrada de la biblioteca de la Cumbre que os invitamos a ojear.


        En estas noticias se hablan de Los Hermanos Lumière, como inventores del primer proyector de cine y su estreno en un pequeño café de París.

        También podemos observar los diferentes géneros cinematográficos que existen y algunos actores franceses como Jean Reno y Guerard Depardieu.

        Películas francesas famosas como Tais-Toi, La Invención de Hugo....

        Directores franceses famosos, en este caso han seleccionado a  FrançoisTruffaut .

        Llama la atención, aquellos libros que se hicieron famosos gracias a sus películas como por ejemplo: Drácula y Psicosis.

Seguiremos investigando y leyendo acerca de lo que nos interesa.
Lo que vayamos descubriendo, lo iremos subiendo al blog para compartirlo.




Hablando de Lectura.....como cada año, los alumnos de francés escuchamos, leemos y traducimos algunos libros adaptados a nuestro nivel.                                           
 En este curso acabamos de leer El Hijo de Nasreddine, parábola basada en literatura oral africana.
 



Lo que más nos ha gustado ha sido la moraleja final, que nos llama a ser valientes y aceptarnos como somos, ya que siempre habrá alguién que busque la crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario