viernes, 24 de octubre de 2014

III Jornadas de Bibliotecas Escolares de Extremadura


El pasado 15 de octubre, nuestro centro estuvo representado en las Jornadas de Bibliotecas organizadas por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura. Se celebraron en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.
Fue un momento de encuentro entre los diferentes responsables de los colegios e institutos que se encargan de la biblioteca y, sobretodo, fue una oportunidad de aprendizaje a través de los diferentes expertos, autores y vivencias llegadas de otros centros.
Tuvimos la oportunidad de conocer a Violeta Monreal, autora que hemos trabajado durante dos años con sus libros e ilustraciones que versan sobre las emociones. Ella nos hizo imaginar un mundo donde el dibujo facilitaba la resolución de muchos problemas.
También destacamos a la profesora asturiana Marian Moreno, cuya visión de los videojuegos nos ayudó a desmitificar su uso como puro entretenimiento. Con ellos nos acercó a un posible uso didáctico, donde el valor pedagógico, lúdico y cercano a las bibliotecas y al aula era posible.

Ella, Violeta Monreal, creó en un momento un personaje maravilloso, solo rasgando papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario