miércoles, 9 de abril de 2014

Campaña de animación a la lectura 2014

"TESOROS DE PAPEL"   

La Excma. Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura presenta un año más la Campaña Tesoros de Papel, que visitará durante 2014 las Bibliotecas y Agencias de Lectura de catorce localidades de la provincia.
Una de esas catorce localidades es PLASENZUELA. Los días que le han correspondido  para la realización de actividades es entre el día 21 de abril y el día 27 del mismo.

Las actividades se impartirán en horario de tarde y estarán dirigidas al público infantil y  adulto, contará con actividades en torno al libro y la literatura. Con la campaña Tesoros de Papel se pretende fomentar la participación activa de cada población en la biblioteca de su municipio.
Entre las actividades que se realizarán:
  • Sesión de cuentacuentos ( para todas las edades).
  • Talleres infantiles ( a partir de seis años).
  • Talleres para padres y madres.
  • Talleres para mayores.
  • Exposición " EMBOCADOS".
La exposición está compuesta por 11 paneles ilustrativos, esta exposición nos invita a recorrer la Vía de la Plata a través de diferentes textos literarios. Poesía, mitología y tradición oral nos llevarán de la mano en este camino. 

Toda la información se facilita en el Ayuntamiento de la localidad dónde podréis apuntaros. Igualmente el coordinador local de los Jóvenes Rurales, LORENZO, os detalla todos los aspectos de esta campaña . Coincide con el DÍA DEL LIBRO 23 de abril.
Nos parece oportuno divulgar esta campaña   desde nuestra BIBLIOTECA CUMPLASA que supone una oportunidad de acercamiento a las BIBLIOTECAS MUNICIPALES    y
 LEO
nuestra mascota  os anima a que 
participéis y disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario