miércoles, 5 de marzo de 2014

¡ME IMPORTA UN HUEVO!


¡ME IMPORTA UN HUEVO!

Sí, sí, han oido bien. La Mancomunidad Comarca de Trujillo, con la oficina de Iguardad y violencia de género, ha ofrecido a los alumnos de segundo y tercer ciclo de E. Primaria el reto de la actividad de cuidar de un huevo durante una semana, pero no de una manera cualquiera, no.... El huevo era compartido con una pareja elegida aleatoriamente. Debían cuidarlo, fabricarles un hogar, repartirse las tareas.....y que el huevo sobreviviera la semana.
Claro está que la familias de los niños han colaborado y nos han ofrecido un seguimiento de dicha custodia.


















Pasada la semana........Las chicas promotora de la actividad han vuelto para ver el resultado y han charlado con los alumnos de aspectos tan importantes como la corresponsabilidad, el reparto de tareas, la toma de decisiones, enfrentarse a los problemas etc.
El sentir de los alumnos es que la actividad ha sido muy satisfactoria y han aprendido mucho ylas emociones más representativas para definir lo sentido durante el desarrollo de la actividad son ILUSIÓN, ALEGRÍA, seguidas de INTERÉS, DIVERSIÓN Y responsabilidad. Destacar que otras como dificultad, enfado, indiferencia y decepción, no han sido elegidas, y si COMPROMISO.

¿ Y los huevos?... Todos vivos, aunque algunos con heridas curadas y chichones. Ahí teneís la muestra.



















Más fotos de "¡Me importa un huevo!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario