martes, 14 de mayo de 2019

EXCURSIÓN A ALBURQUERQUE.


  
El día 7 de mayo nos fuimos de excursión a un pueblo de Badajoz llamado Alburquerque que tiene unos 5000 habitantes y cuenta con una parte antigua preciosa.




Cuando llegamos nos estaban esperando unos monitores vestidos de la época medieval y nos mostraron en la Casa de la Cultura dos pequeños vídeos donde nos explicaban la dura vida de esa época.

A continuación, nos dieron un desayuno (zumo y galletas) y estuvimos pintando un escudo y una espada que llevamos todo el trayecto para defendernos de los enemigos y un salvoconducto para entrar en la  zona medieval.


Allí nos recibió el señor del castillo. Nos llevaron por la parte antigua del pueblo y vimos una sinagoga (templo judío). En la puerta había una persona, tapada de pies a cabeza, esperando a que le abrieran para rezar. ¡Vaya susto nos dio!.  ¡Nos quedamos con muchas ganas de verle la cara!.


Continuamos nuestro paseo hasta llegar a unas pilas donde se encontraba una lavandera que lavaba las ropas de sus señores y nos contó algún que otro “cuchicheo” como que se iba a celebrar en el castillo la boda de Doña Inés y Don Joao.



En el camino nos asaltó una mendiga que decía que le dolía mucho el "estógamo". Los niños le decían "se dice estómago"...Pero ella a lo suyo, erre que erre, "estógamo". ¡Se la llevaron a las mazmorras del castillo!.


Después vimos unas tumbas que databan de la Edad de Piedra, eran antiquísimas y nos explicaron muchos detalles de la cercana Iglesia, Santa María del Mercado,  que era del siglo XV. Tuvimos que llamar a la puerta y allí nos esperaban unos monjes que rezaban cantando en latín (sus rezos se oían desde fuera). Entramos un poco "asustados", ya que estaban de espaldas y no pudimos verles la cara... ¡Qué misterio!.



Por último, nos dirigimos al castillo donde vimos la lucha entre dos caballeros para ver quién se quedaba con la princesa, a uno de nuestros “profes” se lo llevaron a las mazmorras encadenado por ofender a la princesa y fue rescatado por todos nosotros.




Fuimos subiendo a las distintas dependencias del castillo y nos explicaron muchos detalles de ellas, como la sala de las 4 esquinas, la cual  utilizaban para contar secretos debido a la acústica que tenía.



Por último, fuimos a la capilla donde presenciamos la boda de DªInés y D. Joao y algunos de nuestros alumnos fueron nombrados caballeros de la Corte y damas de la reina para servir siempre a sus Reyes.


Para finalizar, comimos en “el Parque de la Infancia” donde repusimos fuerzas y nos divertimos mucho en unos columpios que allí se encontraban.

Regresamos en el autobús un poco cansados pero súper contentos de haber vivido una excursión tan “chuli”.


Todas las fotos PINCHANDO AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario