El pasado martes, dentro del programa de Rutas por Espacios Naturales, los alumnos de 3º a 6º nos desplazamos a la localidad pacense de Fuente del Arco, para realizar una visita guiada por el monumento natural Mina de la jayona. Para aprovechar el largo trayecto que hicimos, visitamos otros lugares de interés en la zona. A continuación podéis ver nuestro recorrido.
Salimos bien temprano en dirección a la Ermita del Ara. A esta ermita se la conoce como la Capilla Sixtina extremeña, por la decoración repleta de pinturas de sus paredes y su bóveda. Allí, una guía que contratamos nos explicó la historia tanto del recinto como de las obras de arte que acoge.
Pinchad aquí para ver todas las fotos
Al terminar esta visita, nos montamos en el autobús y descubrimos en nuestro camino una estatua de un lobo que a todos nos llamó la atención, así que paramos un momento para descubrir a qué se debía:
A la hora prevista llegamos al centro de interpretación, donde nos recibió el guía y, pertrechados con nuestros cascos, comenzamos la "ascensión", porque la Mina que visitamos era al aire libre. Nos hablaron de los minerales que contenía, por qué era importante su conservación, quiénes la habían explotado a lo largo de la historia, etc.
Aquí veréis (y en este enlace más fotos) lo impresionante de un lugar que los años ha convertido en entorno natural privilegiado tras años de aprovechamiento por parte del hombre:
Para terminar, nos fuimos hasta la localidad vecina de Casas de Reina, donde visitamos la ciudad romana de Regina Turdulorum. Un pequeño reducto que ocuparon los romanos y de lo que quedan estos restos como testigo mudo de la historia que allí acaeció:
Sobre la calzada romana |
No hay comentarios:
Publicar un comentario