miércoles, 10 de febrero de 2016

Carnaval en Fomento de la Lectura.




Esta fiesta de Carnaval, nuestros niños de AFC Fomento de Lectura han colaborado para realizar su disfraz, con bolsas de plástico,  hemos realizado una camisa y un chaleco porque se han vestido de los personajes de Rinconete y Cortadillo. 




 




 
Pedro del Rincón y Diego Cortado son dos jóvenes de unos 15 años que huyen de sus casas en busca de dinero y libertad. Se encontraron en la puerta de una taberna donde se hicieron amigos y ganaron una partida de naipes a un mozo, quedándose con su dinero.


Tras un largo camino llegaron a Sevilla y comenzaron a delinquir robándole la bolsa de dinero a un pobre sacristán. Ganchuelo contempló el robo y les dijo que para robar en la plaza de Sevilla necesitan pedirle permiso a Monipodio, inscribirse en los registros del hampa sevillana y darle a Monipodio parte del botín. Rincón y Cortado acompañados por Ganchuelo fueron a ver a Monipodio que les asignó dos nombres: Rinconete y Cortadillo. De repente, el alguacil llegó reclamando la bolsa que Rincón y Cortado le habían robado al sacristán. Cortadillo se la entregó y Monipodio le puso el renombre de "el bueno".

Durante la cena apareció Cariharta llorando, quejándose de los maltratos que recibía de Repolido. Monipodio le prometió justicia, pero Repolido se presentó enfadado e intentó provocar una pelea, pero Cariharta se lanzó a los brazos de Repolido y lo detuvo.
Monipodio llamó a todos los miembros y le dijo a Rinconete que leyera un libro titulado “Memorias de las cuchilladas que se han de dar esta semana” y luego mandó a todos los miembros determinadas tareas. A Rinconete y Cortadillo les tocó el distrito que va desde la Torre del Oro hasta el postigo de Alcázar, luego les dio su bendición y los convocó para el próximo Domingo.


 

El libro de este trimestre que estamos leyendo y trabajando, dentro de la obra de Miguel de Cervantes, Las Novelas Ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario