lunes, 28 de diciembre de 2015

Plasenzuela diciembre de 2015

Plasenzuela, Navidad 2015
Album de fotos






PS: damos fe gráfica de lo rico que estaban los churros...

miércoles, 23 de diciembre de 2015

P L A S E N Z U E L A
Navidad 2015

¡Felices fiestas a todo el mundo y próspero Año Nuevo 2016!

Vídeos del desayuno y la actuación de Navidad. Esperamos que os guste...
                             DESAYUNO

OBRA DE TEATRO

OBRA DE TEATRO

OBRA DE TEATRO

OBRA DE TEATRO

OBRA DE TEATRO

OBRA DE TEATRO

OBRA DE TEATRO

OBRA DE TEATRO

OBRA DE TEATRO

OBRA DE TEATRO

OBRA DE TEATRO

BAILE

VILLANCICO

FRANCÉS

FRANCÉS

BAILE

"VILLANCICO"


MONTAJE


MONTAJE

MONTAJE





Gracias a todas las personas que han hecho esto posible...

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Fin de trimestre en Fomento de la Lectura

      En este primer trimestre, hemos trabajado mucho, hemos conocido la figura de Miguel de Cervantes, y nos hemos adentrado en su biografía y sus obras.
      Los dos trimestres siguientes, leeremos y trabajaremos algunas de sus Novelas Ejemplares. 
 




































Los niños han hecho fichas, murales, dibujos y un cuadernillo para que las familias conozcan lo principal de Miguel de Cervantes, el escritor más relevante de nuestra literatura.
 
Desde aquí,  agradezco a los alumnos el buen trabajo realizado, y gracias a vosotros nuestra biblioteca va vistiéndose del siglo XVII  con vuestras aportaciones. Os deseo a todos Feliz Navidad.

martes, 15 de diciembre de 2015

CONTINUAMOS FORMÁNDONOS

      Como viene siendo habitual, y consideramos que buena costumbre, los maestros seguimos aprendiendo aspectos didácticos y aplicables en el aula relacionados con la Nuevas Tecnologías. En este trimestre hemos tenido como ponente a Javier Monago, impartiendo una sesión práctica de StoryJumper, que es una herramienta para desarrollar la escritura y la creatividad.
     Para ello, hemos utilizado las tablets que hemos recibido de la Consejería y que ya venimos utilizando con nuestros alumnos en clase.
 
     La verdad es que nos lo hemos pasado en grande creando nuestros propios libros de Piratas y agradecemos a Javier su paciencia y su entera disposición para enseñarnos.

L´automne


Los alumnos más pequeños de francés, que se han incorporado este curso al aprendizaje de este idioma, nos ofrecen algunos de los trabajos relizados sobre el otoño y sus características, así como “le Bonhomme d'automne”.

 

   También nos van a delitar con una de las canciones infantiles tradicionales de Francia “POMME DE REINNETTE” y una poesía del otoño. Aprendemos jugando y disfrutando el lenguaje del idioma.

video
video
video

Dehuil


   Por desgracia, como todos sabemos, el pasado 13 de noviembre, ocurrió un atentado terrorista en París. Después de ver las innumerables y tristes noticias, llegué al cole el lunes y cuál fue mi sorpresa al encontrarme con que los alumnos de francés estaban sensibilizados sobre el tema, incluso los más pequeños.
 Como querían hablar sobre ello, aprovechamos para esclarecer algunos aspectos que no conocían muy bien, acerca de lo que es un grupo terrorista y la diferenciación entre musulmanes y radicales yihadistas.
     Si bien, aquella clase fue terriblemente triste, me llenó de alegría el hecho de que los alumnos, al estar estudiando francés y conocer parte de su cultura y de la ciudad de París, se sintieran cerca de los niños que vivieron el horror, y esta empatía y sensibilidad me llenó de emoción.
     Por ello, han querido mostrar a todos los miembros de la Comunidad Educativa del CRA, unos dibujos (pinchando podréis verlos todos) que expresan su duelo y condolencia ante semejante barbarie. Aquí tenéis la muestra de ellos:

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Taller "Conoce tu comarca y sus recursos" (ADICOMT)



     El pasado 2 de Diciembre, los alumnos del CRA de la localidad de La Cumbre, recibieron un taller por parte de ADICOMT (Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo).
     En él pudieron aprender y disfrutar de aspectos naturales de nuestra comarca, cómo son los pueblos, su población y costumbre....
     Lo que más les llamó la atención, es cómo los habitantes de diferentes pueblos conseguían hacer objetos curiosos y útiles utilizando sus manos, los medios naturales que tenían a su alcance y sobre todo la IMAGINACIÓN. Ahí tenéis una muestra de todos ellos.