martes, 15 de diciembre de 2015

Dehuil


   Por desgracia, como todos sabemos, el pasado 13 de noviembre, ocurrió un atentado terrorista en París. Después de ver las innumerables y tristes noticias, llegué al cole el lunes y cuál fue mi sorpresa al encontrarme con que los alumnos de francés estaban sensibilizados sobre el tema, incluso los más pequeños.
 Como querían hablar sobre ello, aprovechamos para esclarecer algunos aspectos que no conocían muy bien, acerca de lo que es un grupo terrorista y la diferenciación entre musulmanes y radicales yihadistas.
     Si bien, aquella clase fue terriblemente triste, me llenó de alegría el hecho de que los alumnos, al estar estudiando francés y conocer parte de su cultura y de la ciudad de París, se sintieran cerca de los niños que vivieron el horror, y esta empatía y sensibilidad me llenó de emoción.
     Por ello, han querido mostrar a todos los miembros de la Comunidad Educativa del CRA, unos dibujos (pinchando podréis verlos todos) que expresan su duelo y condolencia ante semejante barbarie. Aquí tenéis la muestra de ellos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario