martes, 30 de diciembre de 2014

Participantes Concurso Literario De Narrativa Corta y Poesía “NOCHES BLANCAS” Entrega 1

En esta primera entrega os dejamos los cuentos de los niños de Santa Marta de Magasca, Daniel y Aymara.

EL NIÑO PERDIDO
(Por AYMARA DÍAZ)

     Érase una vez un niño que se llamaba Daniel. Él tenía 9 años y una vez sus padres le pidieron que fuera a comprar el pan. El niño, encantado, les dijo que sí.
      Como Daniel no conocía mucho la zona porque se acababan de mudar se perdió. Estaba muy triste y muy preocupado porque no sabía cómo volver a casa.
       El niño pasó la noche en la casa d un hombre mayor que le preguntó si se había perdido y se ofreció a ayudarle a encontrar a sus padres. Daniel le dijo que sí, le agradeció su ayuda pero... pasaban los días y nada.
      Se acercaba la Navidad y no encontraban a sus padres, que estaban muy preocupados. Habían preguntado por las casas, pusieron carteles con la foto de Daniel...
      Llegó la Nochebuena y seguían sin tener ninguna noticia. El niño no quería ningún regalo. Sólo pedía a los Reyes Magos que  le devolvieran a sus padres, su familia.
      Mientras paseaban, el hombre que le ayudaba y Daniel vieron a los padres y se abrazaron. El niño pidió a sus padres que el hombre, que se llamaba José, se quedara con ellos en las Navidades. Los padres le agradecieron que hubiera cuidado de su hijo y le invitaron a vivir con ellos y fue para Daniel como un abuelo que siempre llevará en su corazón.
       Con este cuento quiero deciros lo importante que es la familia, sobre todo en esta época de año.


UN GRAN NIÑO
(Por DANIEL BLÁZQUEZ)

       Un día, los padres de un niño le dijeron que se portara muy bien para que los Reyes Magos le trajeran regalos. El chaval les hizo caso: ayudó a una anciana a cruzar la calle, sacó un 10 en todos los exámenes, estudió cinco horas cada día,... Hizo eso en verano, los días sin clase, ¡todos los días del año!
      Sacó sobresaliente en las notas, así que su padre le regaló un teléfono y su madre un ordenador con impresora y todos los complementos. Pero casi no los utilizó, ni el móvil ni el portátil. Él seguía estudiando por lo que sólo los utilizaba media hora, una hora al día. El resto del tiempo lo pasaba estudiando...
      El muchacho era tan bueno que todo el mundo le adoraba y sus padres le dijeron que siguiera portándose así. Era tan bueno que sus padres le dejaban lo que él quisiera. Pero el chaval sólo estudiaba. No hacía más...
       Al final, cuando llegó la noche de Navidad, Papá Noel le trajo diez regalos por lo bien que se había portado; y los Reyes Magos, más aún: ¡mil regalos! Y el muchacho no los usó porque seguí estudiando sin descanso. 
     Así que el chico decidió regalarles sus regalos a los pobres para que ellos los disfrutaran.


EL NIÑO BONDADOSO
(Por AYMARA DÍAZ)

     Érase una vez un niño que se llamaba Pablo. Tenía 8 años y no creía en los Reyes Magos.
     Todos sus amigos estaban deseando que fuera la noche de los Reyes y él les decía:
-"¿En serio creéis en los Reyes Magos?"
     Ellos respondieron:
-"Pues claro que sí, Pablo"
     Pablo se empezó a reír de ellos e hizo una promesa: si los Reyes Magos le traían regalos, se los daría a todos sus amigos. Estaba convencido de que no iban a venir...
     Entonces, el día de la noche de los Reyes, fueron Melchor, Gaspar y Baltasar a su casa. En vez de dejarle regalos le dejaron una carta que ponía: "No te dejamos regalos porque te has portado muy mal con tus amigos y te has reído de ellos. Por eso te dejamos carbón, para que la próxima vez creas que nosotros existimos"
     Cuando el niño se levantó y vio esa carta y la leyó, se arrepintió y fue a pedir perdón a todos sus amigos. Al volver a casa, vio que tenía toda la habitación llena de regalos y una carta. Se quedó impresionado. Melchor le decía: "Aunque te hayas portado mal, te dejamos los regalos porque estás arrepentido y has pedido perdón. Por ese hecho, te los regalamos"
     El niño, emocionado, llamó a todos sus amigos y les dio sus regalos y se dijo a sí mismo: "Prometo portarme bien este año para merecerme muchos regalos y que mis padres y los Reyes Magos estén orgullosos de mí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario