jueves, 24 de mayo de 2012

Medio centenar de profesionales extremeños y lusos se dan cita en Évora en el IV Encuentro Comenius Regio ‘Bibliotecas sin fronteras’

Medio centenar de docentes y responsables de bibliotecas de Extremadura y Portugal intercambiarán experiencias y buenas prácticas en el IV Encuentro Comenius Regio ‘Bibliotecas sin fronteras que se celebra hoy y mañana en la localidad lusa de Évora. Ponencias, sesiones de trabajos o visitas a bibliotecas escolares son algunas de las propuestas del programa de actividades organizadas por la Administración educativa lusa. A la inauguración del encuentro asiste hoy el secretario general de Educación, César Díez Solís y la directora general de Personal Docente, María Ángeles Rivero. Por parte de la representación del país luso estarán presentes la directora regional de Educación del Alentejo, María Reina Martín, la coordinadora de la red de Bibliotecas Escolares, Teresa Calçada, y la concejala de Cultura y Educación, Claudia Sousa Pereira. PROYECTO COMENIUS REGIO Esta actuación se enmarca dentro del proyecto europeo Comenius Regio en el participan Extremadura y la región del Alentejo desde hace dos años. Una iniciativa, que llegará a su fin el próximo mes de julio, en la que ambas administraciones educativas han manifestado su intención de seguir colaborando con el fin de mantener vivo el trabajo realizado a través de la red de bibliotecas a ambos lados de la Raya. La Comunidad Autónoma acogió el pasado mes de febrero en Cáceres, un encuentro similar en el que visitaron la región los portugueses; en esta ocasión, Extremadura, a través de una representación del ámbito educativo que coordina el proyecto, devuelve la visita a sus homólogos portugueses. Este programa europeo concibe la biblioteca como el lugar idóneo para que el alumno, con el apoyo de sus profesores, aprenda a utilizar diversas fuentes de información y documentación, y en diferentes formatos. Pues en este espacio es donde adquiere estrategias de búsqueda e interpretación, convirtiendo al alumnado en el protagonista de su aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario