domingo, 30 de enero de 2011

"COMENIUS REGIO: Club de Lectura Virtual "El Secreto del Oso Hormiguero" Beatriz Osés

Una de las actividades que se llevarán a cabo dentro del Proyecto Comenius Regio "Bibliotecas Sin Fronteras/Bibliotecas Sem Fronteiras" es la de poner en marcha un Club de Lectura Virtual en el que participarán alumnos de Primaria y de Secundaria de los Centros que forman parte del Proyecto. El libro de lectura seleccionado para los alumnos de Primaria es "El Secreto del Oso Hormiguero" de Beatriz Osés.

Este libro publicado por la Factoria K de Libros ganó la Primera Convocatoria del Premio "Ciudad de Orihuela" de Poesía para niños en 2008.

A lo largo del libro un viejo tigre le cuenta a una niña que no puede dormir, como se enfrentan a la noche y al sueño algunos animales; como se preparan para dormir el lirón, el bicho bola, los caracoles, los gamusinos...cuales son sus pesadillas, sus sueños, sus desvelos..., hasta que al final la pequeña se queda dormida.
Componen el libro 31 poemas de arte menor (gracias) con numerosos juegos de palabras que según los críticos lo convierten en una de los libros de poesía más hermosos y mejor editados de los últimos años. Son poemas de gran calidad poética, llenos de encanto, humor y ternura.


La Autora:


Beatriz Osés(Madrid 1972) es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace más de diez años desarrolla su labor docente en Extremadura, actualmente como profesora de Lengua Y literatura en el Instituto de Ed. Secundaria "Los Moriscos" de Hornachos (Badajoz). Colabora en diferentes iniciativas de animación a la lectura y escritura con la Universidad de Extremadura.

Su linea de trabajo pretende incentivar la creatividad de los alumnos y fomentar la lectura a través de la creación literaria.

Destacan otras obras de la autora como "Cuentos como Pulgas" premiado con el prestigioso "Lazarillo" de Literatura Infantil,

y el "Cuentanubes" II Premio de "La Brújula"

La página web de Beatriz es www.beatrizoses.com

El Ilustrador
El libro ha sido ilustrado por el alicantino Miguel Angel Díez que ha cosechado numerosos premios como el Premio Ilustrado Ciudad de Alicante 2007 por "Mi abuelo Simón" (Anaya) escrito por Nieves Pérez, Premio a la Generalitat Valenciana 2008 por "Los animales de la lluvia escrito por Pedro Villar. Podeis entrar en su blog y conocer algo más de su obra.

http://miguelangeldiez.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario