miércoles, 22 de marzo de 2017


CARNAVAL 2017. La Cumbre.

En Carnaval han llegado a La Cumbre piratas del Caribe, aviadores que han surcado cielos de todo el mundo, ciudadanos de diversos países europeos y "aguerridos" vikingos procedentes del norte. Todos ellos han construído nuestra diversidad cultural.




     


  


  

    

Aquí tenéis todas las fotos del Carnaval.

martes, 21 de marzo de 2017


DÍA DEL PADRE. Regalos “viajeros”.

Los niños y niñas de La Cumbre han puesto colores, imaginación y mensajes de cariño en parasoles para disfrutar de sus viajes en familia.













Los mayores, de 5º y 6º, han elaborado unos originales soportes para móviles, fotos, mensajes… ¡con cucharas y tenedores!. Una muestra genial de diseño y creatividad.



¡Esperamos que hayáis disfrutado del Día del Padre!.

Aquí tenéis todas las fotos.

jueves, 9 de marzo de 2017

VIAJAMOS CON LEO.

Leer es siempre una aventura. Abrir un libro es empezar un viaje.

La lectura aumenta la imaginación, nos permite vivir otras experiencias, vivir en otras épocas, en otras ciudades y en otros países sin salir de casa. Un libro es un medio de transporte a nuestro alcance para conocer el mundo.



Con el objetivo de promover la animación a la lectura en nuestro colegio, a partir del Proyecto de Biblioteca que trabajamos este curso, Los viajes de Leo, invitamos a los alumn@s y a sus familias a realizar esta actividad:

Elaboración de medios de transporte utilizando materiales reciclados (cartones de huevos, envases de plástico, tapones,  palillos, pinzas…),  por cursos:

Infantil: barcos.
1º Y 2º: trenes.
3º y 4º: aviones.
5º y 6º: autobuses.

Y la respuesta a nuestra propuesta ha sido ¡espectacular!. Todos los materiales elaborados están expuestos en la Biblioteca.





Agradecemos a los niñ@s y a sus familias su colaboración y su gran creatividad.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ.

martes, 7 de marzo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER. 15 de febrero. La Cumbre.

A partir de una actividad propuesta por la Federación de Padres de niños con cáncer, realizamos un acto para solidarizarnos con los enfermos y sus familias. Alrededor de un lazo dorado , símbolo de la lucha y valentía de niñ@s y adolescentes que padecen esta enfermedad, una alumna, Zulema, y una maestra, Rosa, leyeron dos textos para manifestar nuestro apoyo a quienes luchan cada día para ganar esta batalla.





Además, los alumn@s recibieron piruletas con poderes mágicos, llamadas así porque regalan sonrisas que curan.




Sumando fuerzas, un mundo mejor es posible.