miércoles, 25 de febrero de 2015

CARNAVAL DEL CINE EN LA CUMBRE


Como no podía ser de otro modo, cada clase se ha sumergido en una película infantil y se ha empapado de sus personajes.
 
Por un lado, los más pequeños  disfrazados de “101 Dálmatas” y sus "Cruellas de Vil", bailaron el “baile del perrito”. ¡Ellos sí que animaron la fiesta!

El primer ciclo, eligió la película de  “Mary Poppins”, en la que Wall Disney hizo realidad el sueño de su hija, enamorada del libro en el que se basa el guión. Las maestras, disfrazadas de esta niñera mágica, nos representaron el paso del cine en blanco y negro al color. Los niños, disfrazados unos de deshollinadores y otros de los protagonistas de la película, representaron una de las escenas más conocidas y bailaron el famoso “supercalifragilísticoespialidoso”.





El segundo ciclo representó la película "El Mago de Oz". Su historia pasa del blanco y negro al color a raíz del viaje de Dorothy desde su Kansas natal hasta el mundo fantástico de Oz y Ciudad Esmeralda. Allí conoce a personajes como el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata o el León, e intenta ayudarles con sus deseos: obtener respectivamente un cerebro, un corazón y valor. Con un montaje musical muy trabajado, han tratado de hacer un resumen de toda la historia; eso sí, ¡sin desvelarnos el final!




Para concluir, los mayores nos llevaron al mundo del Western con un fantástico baile al ritmo tanto de las mejores bandas sonoras de este género, como de otras melodías alusivas al tema que trataban. Han intentado mostrar un tipo de películas que tienen años y años de historia y que, aún hoy, se siguen rodando.



Mas fotos, algunas de ellas parecidas, aquí: Fotos

Cabe destacar que en esta edición del Carnaval, todo el colegio se ha disfrazado y se ha valorado el cine como un aspecto importantísimo de nuestra cultura. Y puesto que vale más una imagen que mil palabras, podéis ver aquí los vídeos de las actuaciones. Enviamos desde aquí nuestro agradecimiento a los familiares que nos han proporcionado alguno de los vídeos y fotos.

EDUCACIÓN INFANTIL: "101 DÁLMATAS"
video


PRIMER CICLO: "MARY POPPINS"

video




SEGUNDO CICLO: "EL MAGO DE OZ"

video



TERCER CICLO: "CINE DEL OESTE"

video

jueves, 19 de febrero de 2015

Carnaval en Fomento de la lectura

En la actividad de Fomento de la lectura han trabajado con los personajes Disney y han aprovechado para confeccionar unos trajes con bolsas de basura para el CARNAVAL.

 TAMBIÉN SE HAN MAQUILLADO.



 ¡¡VIVA EL CARNAVAL!!


 

"Los peques de La Cumbre y sus maletas"



En el Primer Trimestre de este curso escolar, los niños de infantil de “LA CUMBRE” comenzaron a llevarse a sus casas dos “MALETAS VIAJERAS” diferentes. 

.   EN Una de las maletas VIAJA la mascota de la clase (Perro, Burro o Oveja) con el “Superlibro”, dónde cada uno de los niños/as con la ayuda de sus familias nos han contado lo bien que lo han pasado durante un fin de semana.

 







 
















   Y en la otra maleta VIAJA el “Superlibro” de la casa y la Familia, dónde cada uno de los niños /as de 3, 4 y 5 años con la ayuda de sus familias nos han descrito cómo es su casa y su familia, así como otras ASPECTOS INTERESANTES sobre su calle, pueblo, vecinos,…

 




 

 Ha sido una experiencia muy motivadora en la que los niños y sus familias han mostrado mucho interés, involucrándose en su realización y que continuaremos durante todo el curso.
 
                ¡Muchas gracias!.

martes, 10 de febrero de 2015

Fomentando la PAZ en las AFC

Nuestr@s alumn@s realizan diversas actividades en las AFC trabajando y fomentando la PAZ.
Han escrito deseos de paz en las manos que luego han  plasmado en una mural común.
Han leído textos de Teresa de CalcutaBiografía de Teresa de Calcuta y
Mahatma Gandhi.Biografía de M. Gandhi
Han realizado palomas móviles para decorar.

Como dijo la Madre Teresa de Calcuta: 
"La Paz comienza con una sonrisa"


lunes, 2 de febrero de 2015

"El cine de casa llega la cole"



A partir de hoy día 2 hemos puesto en marcha otra iniciativa: ATRAER A NUESTR@S ALUMN@S HACIA EL MUNDO MÁGICO DE LA GRAN PANTALLA.


 Como sabéis, todos los años el equipo responsable de CUMPLASA trabaja para fomentar la lectura con actividades dinamizadoras. Este año en concreto elegimos el tema “LUCES, CÁMARA Y ACCIÓN”
intentando relacionar la literatura y el cine a través de las grandes obras que han sido llevadas a la gran pantalla.
  
En este caso la actividad que proponemos para este 2º trimestre es un TRUEQUE DE PELÍCULAS en formato DVD bajo el título “El cine de casa al cole” y fomentar el gusto por la cinematografía.

 Consiste en que cada alumn@ aporte una película para intercambiar con sus compañeros de aula. Al llevarse a cabo en el entorno del aula todo quedará registrado por parte de su tutor/a (nombre de película, nombre del alumn@ que la aporta, a quién se cede,…).



   Es necesario cumplir unos requisitos:

    •    ESTA INICIATIVA ES VOLUNTARIA.
    •   TODOS LOS ARGUMENTOS/GUIONES DE LAS PELÍCULAS DEBER SER ADECUADOS A LA EDAD DE L@S NIÑ@S Y DE SU INTERÉS.
    •    CADA FAMILIA ASUME EL PRÉSTAMO ASÍ COMO HACERSE RESPONSABLE DEL CUIDADO DEL DVD POR UN POSIBLE DETERIORO QUE PUEDA SUFRIR.



                                     EL EQUIPO DE BIBLIOTECA CUMPLASA.