lunes, 13 de marzo de 2023

VISITAMOS LA EXPOSICIÓN SOBRE EL DÍA DE LA MUJER, EN PLASENZUELA.



 El viernes 10 de marzo, después de la celebración del Día de la Mujer  (8 de marzo),  el alumnado y los profes de Plasenzuela fuimos a visitar la exposición temporal organizada por los voluntarios rurales en el museo de Plasenzuela, realizada como reivindicación de los derechos de todas las mujeres en todo el mundo.



La exposición muestra las biografías de algunas de las mujeres más influyentes en el mundo y en la historia de la humanidad. Además, estaban expuestos unos murales  divulgativos sobre conceptos  como el techo de cristal y la brecha salarial.





El alumnado realizó una actividad en la que reflexionaban sobre el autoconcepto, mirándose a un espejo en el que se exponía la pregunta¿ quién soy? Escribieron en “post-it” lo que  quisieron compartir de sí mismos.




Por último, proyectaron dos  vídeos: en el primero se recogían fotografías de mujeres de la localidad y algunos hombres acompañándolas; y el segundo vídeo trataba sobre las impresiones de algunos/as de  alumnos/as sobre mujeres que sean un referente para ellos y ellas. Por otro lado, nos hablaron sobre el feminismo y la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.




Ha sido una visita muy enriquecedora para nuestros chicos, chicas y para los profes.

Para ver el resto de fotos y vídeos pinchad:

AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario