miércoles, 8 de marzo de 2023

DÍA DE LA MUJER. 8 DE MARZO DE 2023.

¿Por qué se celebra el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer"?

El 8 de marzo de 1908, 129 mujeres trabajadoras de una fábrica en Nueva York decidieron hacer  huelga dentro de la fábrica porque querían trabajar las mismas horas y cobrar lo mismo que los hombres que trabajaban con ellas: sólo defendían sus derechos y denunciaban las malas condiciones en las que trabajaban.Pero el dueño decidió cerrar las puertas de la fábrica y quedarlas encerradas hasta que desistieran. Por desgracia hubo un incendio y todas las trabajadoras murieron dentro, encerradas.

Es por eso que todos los 8 de marzo reivindicamos, como hicieron estas mujeres, la igualdad entre todos y la lucha porque se reconozcan nuestros derechos en todo el mundo.

Este curso en Plasenzuela, con la colaboración del AMPA y los voluntarios rurales internacionales, hemos tenido una jornada de puertas abiertas en la que todas las personas, que han querido venir al cole, han podido decorar un pañuelo violeta con motivos alusivos a este día. A continuación, hemos bailado una divertida coreografía organizada por los chicos y chicas voluntarios.

Nos ha encantado ver el éxito de gente que ha acudido al cole este día tan especial, la creatividad que hay entre pequeños y mayores y lo bien que lo pasamos juntos.Queremos dar las gracias, de nuevo, a todas las personas que han colaborado en esta actividad y a los que han asistido a realizarla.

En La Cumbre, los niños de Educación Infantil han elaborado unos preciosos    dibujos de las mujeres que más quieren.

En 4º EP han confeccionado unas flores con mensajes de Igualdad y los alumnos de 5º y 6º EP han trabajado sobre el movimiento "No más Matildas" y la canción "Al pasar la barca" de La Mare, entre otras actividades.

Por su parte los chicos y chicas de 2º EP de La Cumbre han aprendido sobre la vida y obra de la gran pintora mexicana Frida Kahlo.



A continuación, tenéis unas fotos de este día y el resto en el ÁLBUM DE FOTOS















No hay comentarios:

Publicar un comentario