miércoles, 17 de noviembre de 2010

VIERNES ESPECIALES

Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria celebraron el día 5 de noviembre El Día de las Mascotas, como actividad final del tema de los animales que estaban trabajando en Conocimiento del Medio.

Cada alumno/a trajo al aula un animal, con el único requisito que viniera en una jaula. Dos conejos, una tortuga, una cotorra, un canario y un periquito fueron algunas de las mascotas que se vieron en la clase. Se realizaron fichas de identificación de cada animal, despues de investigar sobre sus caracteristícas y modo de vida. Después los niños enseñaron en sus diferentes clases, las mascotas al resto de los alumnos del Centro mostrándo y explicandoles también las fichas de investigación que habian realizado. Por último y ya en el aula buscaron en internet el animal más raro del mundo.



¡Fue un día muy divertido para los niños disfrutaron muchísimo!

DÍA DE LOS ALIMENTOS

El viernes 12 los alumnos de 2º, 3º y 4º de Primaria celebraron el Día de los alimentos.Se trataba de hacer una degustación con distintos alimentos de la rueda de alimentación. Los niños trajeron distintos a clase como fruta (mandarinas, plátanos y manzanas), fiambre (chorizo, salami y jamon de york), frutos secos, patatas fritas, dulces caseros, etc...

Colocados por parejas a uno de ellos se le tapaban los ojos y el otro compañero iba dándole a probar los diferentes alimentos adivinando de cual se trataba, después cambiaban de situación y se repetía la actividad con el otro miembro de la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario