miércoles, 24 de noviembre de 2010

I ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN COMENIUS REGIO

Los días 27 y 28 de Octubre celebramos en las instalaciones del CPR de Mérida el I Encuentro de la Asociación Comenius Regio "BIBLIOTECAS SIN FRONTERAS/BIBLIOTECAS SEM FRONTEIRAS", que sirvió para todos los socios, tanto españoles como portugueses, que formamos parte de la asociación, tubiesemos un primer contacto.
La inauguracion de la primera jornada de trabajo corrió a cargo del Director General de Politica Educativa Felipe Gómez Valondo, para pasar posteriormente a conocer los diferentes proyectos de bibliotecas de cada uno de los centros educativos, así como del resto de entidades socias.
Por la tarde visitamos la Biblioteca Pública Municipal "Juan Pablo Forner de Mérida" y fue presentada lo que será en breve la página web de la Asociación.
El segundo día del encuentro pudimos asistir a las ponencias impartidas por Gloria Durban ,bibliotecaria de la Escuela Profesional de El Clot de Barcelona, sobre "La competencia informacional: leer, aprender e investigar" , Rosa Piquín del CP "Veneranda de Oviedo" y Laura Andreu ,IES "Beatriz Galindo" de Madrid sobre "Proyectos Documentales" . Diego Pedrera del IES "Alagón" de Coria nos presentó la revista "Belvedere" que se desarrolla en su centro.


El encuentro finalizó con una sesión de trabajo para diseñar el Club de Lectura Virtual, y con lalectura de poemas de la obra "El secreto del oso hormiguero" por su misma autora Beatriz Osés ganadora del I Concurso Internacional de Poesía para niños "Ciudad de Orihuela", que os aseguro que fue una autentica gozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario