Como viene siendo
habitual, cada curso arrancamos nuestro tema anual, con la celebración del día
de la biblioteca. Este año está dedicado al aniversario de Cervantes, de ahí
nuestro título de “CUMPLASA, una biblioteca muy Cervantina”.
En La Cumbre, los
mayores nos deleitaron con un resumen de la biografía de Cervantes, ilustrado
éste con un dibujo del autor.
Los alumnos de
segundo ciclo, presentaron a los personajes del Quijote, con un resumen
elaborado por ellos mismos, así como unas rimas alusivas a éstos. Fueron muy
creativas y graciosas.
luchan contra los molinos,
porque se creen que son
toneles de vino"
"Don Quijote de la Mancha
iba por los caminos con Sancho Panza,
en su caballo flacucho
que no podía correr mucho"
"Sancho Panza acompaña a Don Quijote;
es gordo, pero no tiene bigote.
Va montando en su burro Rucio
que parece que está sucio."
"Sancho, el escudero,
bonachón y gordinflón,
pisa fuerte el suelo
acompañando a su señor"
"En la Mancha, Dulcinea del Toboso.
Y en Madrid, el madroño y el oso."
"Dulcinea, amada mía,
muero de amor por ti.
Mas quisiera tenerte por siempre
y quererte hasta el fin."
Y en Madrid, el madroño y el oso."
"Dulcinea, amada mía,
muero de amor por ti.
Mas quisiera tenerte por siempre
y quererte hasta el fin."
Todos los alumnos
de Francés, dramatizaron una poesía dialogada de personajes y aspectos del
Quijote.
POESIE
EN FRANÇAIS
L'Ingénieux
Hidalgo Don Quichotte de la Manchea
Bonjour
monsieur Quichotte, Quelle heure il est?
C'est
l'heure de lire en français
Bonjour
madame Dulcinée , Quelle heure il est?
C'est
l'heure de l'amour, monsieur.
Bonjour
monsieur Sancho Panza, Quelle heure il est?
C'est
l'heure de manger.
Et
avec les moulins, qu'est-ce que je fais?
Ce
ne son pas de moulins, ce sont de geants.
Il
faut leur tuer.
Et
vous, monsieur Cervantes,
Qu'est-ce
que vous pensez?
Je
pense que la litterature c'est necesesaire.
Los alumnos de
primero hicieron un pequeño resumen del primer capítulo del Quijote, que ellos
habían trabajado y visualizado en el aula.
Los alumnos de
segundo hicieron un pequeño resumen escrito de la vida de Cervantes y nos
mostraron un pequeño video de dibujos animados.
Los alumnos de Infantil de cinco años, nos recordaron muchos refranes que aparecen en el Quijote y que hoy día forman parte de nuestra cultura y están en uso.
En Inglés, se realizó un puzle cooperativo entre todos los niños participantes y el resultado fue un hermoso poster de D. Quijote y Sancho Panza.
Y en Inglés con los más pequeños, visualizamos
y cantamos “october song” que podéis ver y escuchar aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario