martes, 24 de noviembre de 2015

RESUMEN DEL CAPÍTULO 1 DE LA SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS DE "D. Quijote de la Mancha"

Los alumnos de Plasenzuela os han hecho un resumen del capítulo 1. Esperemos que os guste ya que nos ha costado mucho escribirlo...
Ved la portada con ese caballero tan chulo.



Podéis verlo aquí. Clic en el enlace.

lunes, 16 de noviembre de 2015

TALLER DE IGUALDAD PARA LOS PEQUES DE LA CUMBRE

El pasado jueves, 12 de noviembre,  Sara, de la oficina de Igualdad de Género dependiente de la Mancomunidad Comarca de  Trujillo realizó  el taller "Quienes somos y qué hacemos"para alumnos y alumnas de  Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria, relacionado con la igualdad de oportunidades para niños y niñas.
Conocimos a SuperLola: una niña valiente, decidida y con las ideas muy claras.
También hablamos sobre las profesiones: los alumnos contaron qué les gustaría ser de mayor y sobre todo aprendieron que todos debemos luchar para que , cuando sean mayores, puedan elegir la profesión que más les guste, sin importar que sean chicas o chicos.
SuperLola, la niña más molona

Escuchando a Sara

Viendo a SuperLola




Aquí podéis disfrutar del video:
video




viernes, 13 de noviembre de 2015

Los personajes del libro D. Quijote de la Mancha

Desde nuestra BIBLIOTECA CERVANTINA los infantiles de Plasenzuela trabajamos el libro D. QUIJOTE DE LA MANCHA.


Hemos realizado marca- páginas con los personajes de dicho libro.

Trabajaremos un libro viajero con los personajes para ir conociendo más  a cada personaje y colorearlos.

En este libro hemos incluido una sección para conocer a NUESTROS QUIJOTES



 QUE TRIUNFAN EN EL MUNDO (deportistas, músicos, empresarios,...)

miércoles, 11 de noviembre de 2015

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN LA CUMBRE




La Mancomunidad de la Comarca de Trujillo, junto con APRENDITEXT (Promoción turística local e información al visitante), y con la colaboración del Ayuntamiento, han organizado una exposición de fotos y objetos antiguos de La Cumbre. En ella podemos apreciar aspectos tan curiosos como los oficios, las fiestas,  las bodas y comuniones, los quintos, la escuela y también monumentos y parajes naturales típicos del pueblo.







 



Los niños han disfrutado mucho viendo a sus parientes de jóvenes, cómo eran las casas y las vestimentas de antes y cómo muchas cosas se mantienen actualmente en su pueblo.


Nos han recibido de maravilla y además de explicarnos las fotografías, hemos visto un documental sobre la evolución del libro desde la antigüedad hasta la actualidad y también nos han mostrado diferentes oficios antiguos que han desaparecido o están desapareciendo.





Los jóvenes que han participado en esta explicación, además de ser muy dinámicos, nos han permitido participar y por último nos han dado un pequeño obsequio. Ha sido una experiencia muy agradable para los niños y maestros del colegio.

Día de la biblioteca en Fomento de la Lectura






El día 24 de Octubre, en la AFC Fomento de Lectura, también trabajamos el tema central de este curso. Hicimos murales, imitando los manuscritos de la época de Cervantes, y en dichos murales, expusimos la biografía, las obras completas y las diferentes Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes, dibujamos el rostro de Cervantes y comenzamos a leer el libro Cervantes el ingenioso.


















martes, 10 de noviembre de 2015

NUESTRA AYUDA PARA SIERRA DE GATA

Como ya sabéis, el pasado viernes, 23 de octubre, hicimos una marcha solidaria para recaudar fondos y así ayudar a  las personas que lo están pasando mal por el incendio que tuvo lugar este verano en la Sierra de Gata. 
Entre todos los que han colaborado hemos recaudado la cantidad de 161.85 euros, que ya se han ingresado en la cuenta que nos facilitaron desde la Mancomunidad de Sierra de Gata.



Desde este blog, queremos agradecer  a todos los que aportaron su  "granito de arena", tanto económico como colaborando con su tiempo y generosidad, para que ese día lo pasáramos bien y contribuyésemos, entre todos, a que la Sierra de Gata se recupere pronto de esta tragedia.¡Muchas gracias!

HALLOWEEN EN LA CUMBRE

El viernes 30 de octubre, celebramos Halloween en  el módulo de La Cumbre: los niños y niñas vinieron disfrazados de monstruos, esqueletos, brujas...


Comieron chuches, asustaron a los profes y decoraron las clases y los porches del cole con murales y caretas.




También escucharon canciones de Halloween, bailaron al ritmo de los esqueletos
y disfrutaron de una divertida película de dibujos animados: ¡disfrutaron de lo lindo!