viernes, 27 de marzo de 2015

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE



A lo largo del 2º trimestre, los alumnos del 2º y 3er ciclo de Plasenzuela  llevamos  a cabo,  dentro del aula y en la biblioteca,  la lectura del libro “Charlie y la fábrica de chocolate “  de Roald Dahl.


Es un libro muy entretenido y el que nos da  muchos momentos de disfrute, risas, entretenimiento….

Todos queríamos leer un capítulo en voz alta, mientras el resto leía o nos escuchaba.


 








 
Los alumnos del 2º Ciclo hemos realizado algunas actividades como plasmar en un dibujo los personajes del libro, situaciones, momentos que nos han gustado de la lectura y los hemos recogido en un mural que hemos expuesto para que el resto de compañeros vean nuestras impresiones.



Otra actividad consistía en que cada alumno realizara su propia  fábrica con materiales reciclables y mirad  ¡¡¡¡ qué maravillas han construido los alumnos del 2º y 3er ciclo!!!
 
Fábrica de Beatriz Carvalho.
Fábrica de Beatriz Bueno Herrero.





 

 






 


El día que traían sus fábricas, las expusimos en el hall para que alumnos, padres, maestros, etc las pudieran ver y se encontraron con  una  mini-fiesta de chocolate para todos con galletas y cacahuetes de chocolate.




 


 
Ya os iremos contando el resto de actividades que se llevarán a cabo porque todavía…. No hemos acabado de leer el libro !!!!!

viernes, 20 de marzo de 2015

Visita a la Universidad (Cáceres)

La Facultad de Formación del Profesorado nos invitó a visitar sus instalaciones, así que allí nos dirigimos todos los alumnos del centro, con la ilusión de conocer el lugar donde se forman nuestros maestros, y donde alguno de nosotros queremos ir a estudiar cuando seamos mayores.



Nos recibieron los profesores de la Facultad y los alumnos de la especialidad de Educación Musical. Nos llevaron a conocer distintas aulas y prepararon una serie de actividades que, por grupos, llevamos a cabo en el gimnasio y las aulas de música.
Uno de los talleres, realizado en el gimnasio, era de expresión corporal y baile:

video

Cambiamos de taller y fuimos a otro: los alumnos de la Facultad tocaron una canción popular y nosotros les acompañamos con instrumentos de pequeña percusión, después de explicarnos cómo era cada uno y cómo se tocaban.

video

Por último, nos llevaron a un aula de música en la que había pianos, baterías, guitarras, bajos... Y los alumnos nos enseñaron sus creaciones musicales. Incluso algún profesor se animó a demostrar sus dotes:






















video

viernes, 6 de marzo de 2015

"Iniciación al conocimiento de la naturaleza y sus especies"



   El grupo de acción local Adicomt trajo a La Cumbre un taller del que pudieron disfrutar todos los alumnos de la localidad: “Iniciación al conocimiento de la naturaleza y sus especies”
   Nos visitó una chica muy simpática y dio una charla muy interesante sobre la flora y la fauna de la comarca de Trujillo.
     

     En la pizarra digital vimos diferentes tipos de árboles: encinas, robles, olivos, castaños… así como sus frutos: bellotas, aceitunas, castañas…


    También la vegetación de la zona: jara, tomillo, retama… Nos enseñó  la variedad de aves que habitan aquí: cigüeñas, abubillas… Y otras clases de animales como: jabalís, ciervos,  conejos, zorros                                 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
  Los niñ@s hicieron muchas preguntas y también tocaron los erizos de las castañas, cuernos de ciervos y de corzos, bellotas y un montón de cosas más. Fue muy interesante y divertido. Aprendimos muchas cosas. Nos regalaron calendarios y una hoja a cada niño donde había diferentes aves para recortar y montar.



martes, 3 de marzo de 2015

Visita a Cáceres.





Aprovechando la ocasión XXII FESTIVAL SOLIDARIO DE CINE ESPAÑOL

    el pasado viernes día 27 realizamos una visita a Cáceres.

 Primeramente, fuimos a      ver......

   


En el Complejo Cultural San Francisco. 


 

L@s alumn@s quedaron impresionados al ver los muñecos realizados en plastilina. 





Verdaderamente es un trabajo bien hecho y, el hecho de encajar la figura de plastilina en el período histórico de nuestra civilización.

                 Es un repaso por cada período de nuestra historia hasta nuestros días.

Seguidamente y allí mismo nuestr@s alumn@s se comieron su merienda en las inmediaciones del edificio.
Posteriormente los autobuses nos trasladaron dirección a los multicines donde nos esperaban para instalarnos en la sala 5. Es grato mencionar que ha tenido una acogida extraordinaria la iniciativa de Cine Solidario pues había más alumnos de otros colegios de la capital cacereña.   



La película en cuestión: “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”.


La experiencia ha resultado reconfortante y una iniciativa atrayente para nuestro alumnado.